Borrar
Palestinos permanecen en medio de casas destruidas en el barrio de Al Shejaeiya.
Israel y Palestina llegan a un acuerdo para reconstruir Gaza

Israel y Palestina llegan a un acuerdo para reconstruir Gaza

El acuerdo garantizará que los materiales destinados a este fin no se usen con otros, como por ejemplo, militares

EUROPA PRESS

Martes, 16 de septiembre 2014, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Israel y la Autoridad Palestina han llegado a un acuerdo para la reconstrucción de la Franja de Gaza tras la última ofensiva aérea, que se prolongó 51 días y se saldó con la muerte de más de 2.100 palestinos y 73 israelíes, según ha informado el enviado especial de la ONU a Oriente Próximo, Robert Serry.

Serry ha informado al Consejo de Seguridad de que ha mediado para garantizar "un trabajo a la escala que se necesita en la Franja de Gaza, implicando también al sector privado y dando a la Autoridad Palestina el liderazgo de los esfuerzos de reconstrucción".

El enviado especial ha explicado que la organización internacional se encargará de supervisar las tareas de reconstrucción, especialmente para garantizar que los materiales destinados a este fin no se usan con otros, como por ejemplo, militares.

Los bombardeos israelíes dejaron el territorio palestino prácticamente destruido. Se calcula que la reconstrucción podría tardar hasta 20 años. En términos económicos, la Autoridad Palestina ha cifrado en 7.800 millones de dólares (6.027 millones de euros) el coste, dos veces y media el PIB de la Franja de Gaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios