Borrar

Se hunde frente a la costa libia una embarcación con 300 inmigrantes

La mayoría de los desaparecidos eran de distintos países africanos y su destino era Italia

efe

Sábado, 23 de agosto 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los guardacostas libios han encontrado los restos de una embarcación rudimentaria en que viajaban unos 300 inmigrantes africanos, ha informado un portavoz naval.

"Hemos encontrado a cierta distancia de la costa los restos de una embarcación de madera en la que viajaban unos 300 inmigrantes", ha dicho el portavoz Mohamed Abdelatif, en una primera aproximación, sin dar datos de supervivientes.

En concreto, la embarcación se hundió frente a la costa de Karbuli, a 60 kilómetros al este de Trípoli, ha añadido el portavoz. La mayoría de los inmigrantes eran de distintos países africanos, según el agente libio, que ha apuntado Italia como destino final de los inmigrantes.

La guardia costera rescató anoche a dieciséis personas con vida, mientras que el resto de los cerca de trescientos inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidas. Entre las personas recuperadas con vida hay una niña de un año de edad. Según ha indicado el portavoz, los servicios de Guardacostas libios prosiguen las operaciones de búsqueda de desaparecidos en el mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios