Borrar
Tarek Abú Judair.
Policías israelíes linchan a un primo del palestino quemado vivo

Policías israelíes linchan a un primo del palestino quemado vivo

Tarek Abú Judair, de 15 años, tiene nacionalidad estadounidense, por lo que Washington ha pedido "una investigación rápida, transparente y creíble"

EUROPA PRESS

Domingo, 6 de julio 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías israelíes encubiertos han linchado a Tarek Abú Judair, de 15 años y primo de Mohamed Abú Judair, muerto tras ser secuestrado y quemado vivo por colonos israelíes. Esta muerte ha provocado una ola de protestas en los territorios palestinos.

El incidente ocurrió en la noche del jueves en el barrio de Shufat de Jerusalén, cuando fueron detenidos once palestinos que fueron golpeados y detenidos. Tarek Abú Judair quedó gravemente herido y está detenido. El joven no comparecerá ante un tribunal hasta este domingo.

Las imágenes de la cara desfigurada del adolescente se han difundido por internet, así como un vídeo grabado furtivamente en el que se puede ver a dos policías enmascarados golpeando a una persona que yace indefensA en el suelo, supuestamente Judair. El vídeo se puede ver en YouTube.

EE UU pide una investigación

Abú Judair nació en Tampa, Florida, por lo que tiene nacionalidad estadounidense, y estudia en el instituto Academia Universal de Florida. Estados Unidos ha manifestado su preocupación por el incidente y ha condenado "cualquier uso excesivo de la fuerza". Además, ha pedido en una nota oficial del Departamento de Estado "una investigación rápida, transparente y creíble". El sábado por la noche, el Ministerio de Justicia israelí anunciaba la apertura de una investigación sobre el incidente de Tarek Abú Judair.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han crecido sustancialmente después de que tres jóvenes israelíes fuesen secuestrados el 12 de junio y, días después, fueran encontrados muertos en Cisjordania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios