Borrar

Muere una niña en un atropello intencionado contra la terraza de una pizzería en París

Las autoridades señalan que la hipótesis terrorista es poco probable y destacan el perfil psicológico «inestable» del conductor como explicación

R. C.

PARIS.

Martes, 15 de agosto 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 12 años falleció en la noche de ayer y otras 12 personas resultaron heridas después de que un coche interrumpiese de forma intencionada en una pizzería de Sept-Sorts, a las afueras de París, según el Ministerio del interior galo, que no ve indicios de que se trate de un acto terrorista.

El vehículo, de marca BMW, quedó empotrado en el restaurante, situado en una zona industrial de Sept-Sorts, una localidad de apenas medio millar de habitantes en el departamento de Sena y Marne. Los hechos ocurrieron poco después de las 20.00 horas locales.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha confirmado a la cadena BFM TV el fallecimiento de una niña de 13 años Al cierre de este diario, la cifra de heridos en el balance provisional era de 12 personas, de las que ocho tenían heridas de gravedad y cuatro se encontraban en estado crítico.

Las autoridades no han aclarado oficialmente las motivaciones del conductor, un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes, que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de hoy también había querido quitarse la vida. Con ello, las autoridades señalan que el incidente «se aleja de la pista terrorista». Brandet habló de un perfil pscológico «inestable» como principal razón del atropello de anoche. De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

El subprefecto precisó que en las labores de rescate de los heridos, que han sido trasladados a hospitales de la zona, participó un helicóptero

Este incidente se suma a otro similar ocurrido hace menos de una semana y en el que seis militares sufrieron heridas como consecuencia de otro atropello en Levallois. El conductor, de origen argelino y 37 años de edad, fue reducido a tiros ydetenido tras huir del lugar de los hechos. En aquella ocasión, las autoridades se pusieron en alerta considerando que pudiera tratarse del sexto ataque similar contra la 'operación Centinela', el despliegue de 10.000 militares en apoyo a policías y gendarmes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios