La justicia belga inculpa a un nuevo sospechoso por los atentados de Bruselas

COLPISA / AFP BRUSELAS.

La justicia belga inculpó a un nuevo sospechoso en el marco de la investigación de los atentados de Bruselas del 22 de marzo de 2016, por participar «en actividades de un grupo terrorista», anunciaron ayer fuentes de la Fiscalía Federal. «Los jueces de instrucción (...) decretaron una orden de detención (el martes) contra Brahim T., nacido el 2 de abril de 1978 y de nacionalidad belga», explicó el Ministerio Público. Los magistrados le acusan de «participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinato en un contexto terrorista, tentativas de asesinatos en un contexto terrorista, como autor, coautor o cómplice».

El 22 de marzo, 32 personas murieron en un doble atentado en el metro y el aeropuerto de Bruselas, perpetrado por la misma célula que en noviembre de 2015 asesinó a 130 personas en París. La organización yihadista Estado Islámico reivindicó ambos ataques.

La justicia había inculpado a nueve hombres por los atentados, entre ellos un belga de origen marroquí Mohamed Abrini y un sueco de origen sirio Osama Krayem. Ambos también están acusados de ayudar a preparar los atentados de París. El anuncio de ayer la decena de registros realizados el marte, entre ellos en una tienda donde los autores de los ataques habrían comprado el «material» para fabricar las bombas.

Fotos

Vídeos