«Hablad más con vuestros padres y no estéis todo el día colgados del móvil»

El Papa se dirigió así a los jóvenes en Daca, donde dijo a su vez a religiosos locales que «hablar mal del otro» en las órdenes equivale a «terrorismo»

D. MENOR DACA.

La adicción al teléfono móvil no es exclusiva de los países de cultura occidental. Tanto en las calles de Bangladés como en las de Myanmar, los dos países visitados por el papa Francisco durante su gira por el sureste asiático, puede verse a muchas personas de diferentes edades haciéndose 'selfis' o con los pulgares pegados a las pantallas de los móviles.

Esta desconexión de las cuestiones reales para volcar todo el interés en la vida virtual preocupa a Jorge Mario Bergoglio, que en un encuentro con jóvenes en Daca volvió ayer a referirse a esta situación. «Hablad con vuestros padres y abuelos, ¡no os paséis todo el día con el teléfono, ignorando el mundo que os rodea!», comentó durante su último día en Bangladés, en el que mantuvo además una reunión con representantes de la pequeña Iglesia local, a quienes les dijo que los «chismes» y «hablar mal del otro» dentro de las comunidades religiosas es como hacer «terrorismo».

Antes de subirse al avión que le llevó de vuelta a Roma, Francisco aprovechó para conocer de primera mano la situación de los marginados más allá de los rohinyás. Lo hizo al visitar en Daca la Casa Madre Teresa y la iglesia del Santo Rosario, donde saludó a varios centenares de enfermos y de niños huérfanos. En esta institución donde pernoctaba la emblemática religiosa de origen albanés canonizada en 2016 se vio rodeado por un gran número de monjas vestidas con el emblemático sari blanco con rayas azules de las Misioneras de la Caridad.

La madre Teresa fundó este centro en los años 70 del siglo pasado para atender a las muchachas que se quedaban embarazadas tras ser violadas por los soldados paquistaníes durante la Guerra de Independencia de Bangladés. Ahora ofrece asistencia a huérfanos, enfermos y personas con problemas psiquiátricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos