Guerra total al fiscal especial Mueller

C. CONEJERO NUEVA YORK.

Los abogados de la Casa Blanca esperan obtener a finales de esta semana de la oficina del fiscal especial Robert Mueller la confirmación de que la investigación que realiza sobre la llamada 'trama rusa' ya no tiene su foco sobre el presidente, que de esa manera quedará exonerado de cualquier responsabilidad en la injerencia de Moscú en las elecciones de EE UU de 2016.

Aunque se espera que la investigación de Mueller no solo continúe sino que se alargue aún un año más, se centraría desde ahora en el consejero de campaña George Papadopoulos y el exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn.

La guerra declarada al fiscal especial alcanzó el fin de semana pasado nuevas cotas de intensidad cuando uno de los abogados del presidente acusó a Mueller de haber obtenido de forma ilícita miles de correos electrónicos del equipo de transición presidencial de Trump, algo que el fiscal tuvo que desmentir en una inusual intervención pública.

A pesar de que Trump ha insistido en que no cesará a Mueller -jurista de reputado prestigio y fama de integridad intachable-, los republicanos cercanos al presidente han renovado la campaña de ataques para desacreditar al fiscal y a su equipo. El objetivo es animar a Trump a suspender a Mueller, un movimiento que sería peligroso ya que podría conducir al proceso de destitución ('impeachment') del presidente. Se pretende más bien sembrar la duda en la opinión pública sobre su credibilidad y facilitar así la concesión de indultos a quienes resultaran condenados .

La campaña anti-Mueller desplegaba su artillería a través de los medios adeptos al presidente, incluido el canal Fox, desde donde el fin de semana se dejaban correr rumores de golpe de Estado por parte de Mueller, se pedía una investigación y su detención inmediata y se difundían rumores contradictorios de una posible suspensión inminente del fiscal especial. Y mientras, Trump insiste en que nada de esto le atañe porque nada hizo que fuera ilegal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos