EE UU imputa a doce agentes de inteligencia rusos por piratear la campaña presidencial de Hillary Clinton

Hillary Clinton, durante la campaña electoral estadounidense./AFP
Hillary Clinton, durante la campaña electoral estadounidense. / AFP

La imputación se enmarca en las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno de Vladimir Putin

COLPISA/AFP

Un grupo de 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados este viernes por el pirateo informático de correos electrónicos del partido Demócrata en 2016, anunció el Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

La denuncia fue elaborada por el Fiscal Especial Robert Mueller, quien conduce una investigación sobre la alegada injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

El anuncio de estas inculpaciones se conoció a pocos días de la reunión que el presidente Donald Trump mantendrá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, el próximo lunes.

De acuerdo con Rosenstein, los 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados por «conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de 2016», incluyendo el pirateo de los correos internos del partido Demócrata.

Por ello, 11 de los agentes fueron también inculpados por «conspirar para invadir computadoras, robar documentos, y distribuir documentos con la intención de interferir» en la elección.

El agente restante fue acusado de «conspirar para infiltrarse en computadoras de entidades en la administración de elecciones». De acuerdo con Rosenstein, él mismo informó a Trump sobre las inculpaciones antes de formular su anuncio de este viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos