Borrar
Donald Trump.
Trump planea reunirse con Putin en Islandia

Trump planea reunirse con Putin en Islandia

Se dispondría a negociar un acuerdo limitando las armas nucleares como parte de su estrategia para reactivar las relaciones entre los dos países

colpisa / afp

Domingo, 15 de enero 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo norteamericano, Donald Trump, quiere reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en su primera salida al extranjero poco después de asumir el cargo, indicó este domingo el Sunday Times.

Trump se propone "renovar" las relaciones con el Kremlin, siendo Islandia el lugar más probable, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijaíl Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, asegura el diario londinense citando fuentes británicas que fueron informadas acerca del plan.

Trump, que será investido el próximo viernes en la Casa Blanca, se dispondría a negociar un acuerdo limitando las armas nucleares como parte de su estrategia para reactivar las relaciones entre los dos países.

El gobierno de Islandia dijo no estar al tanto de los planes pero que estaría dispuesto a ser anfitrión de una cumbre Trump-Putin si la misma ayuda a mejorar las relaciones entre Washington y Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios