La Rioja

Nicole Kidman.
Nicole Kidman. / Afp

Nicole Kidman anima a los estadounidenses a apoyar a Trump

  • "Trump es ahora el elegido y nosotros como país debemos apoyar a quien sea el presidente. El país se basa en eso. Sea como sea, ya ha pasado, él está ahí", ha dicho la actriz

La actriz australiana con nacionalidad estadounidense Nicole Kidman ha emplazado a los ciudadanos norteamericanos a apoyar a Donald Trump porque el pueblo tiene que respaldar al presidente que ha sido elegido en las urnas.

"Siempre soy reticente a hacer declaraciones de temas políticos. Nunca lo he hecho en términos de Estados Unidos ni Australia", ha asegurado Kidman, en una entrevista concedida al canal 2 de la BBC, justo antes de pedir el apoyo para el nuevo mandatario.

"Trump es ahora el elegido y nosotros como país debemos apoyar a quien sea el presidente. El país se basa en eso. Sea como sea, ya ha pasado, él está ahí", ha añadido la actriz, que votó en las últimas presidenciales aunque no ha desvelado a quién, según informa el diario 'Sydney Morning Herald'.

Sus declaraciones contrastan con el mensaje que hace días lanzó otra estrella de Hollywood, Meryl Streep, quien criticó duramente a Trump sin mencionarlo directamente, en su discurso en la ceremonia de los Globos de Oro.

El presidente electo respondió a la galardonada a través de Twitter calificándola como "una actriz sobrevalorada", algo que ha provocado que numerosas personalidades de Hollywood hayan salido en defensa de Streep.

Un himno contra Trump

Meryl Streep no ha sido la única que ha criticado al presidente electo. Un grupo de actrices y actores americanos ha lanzado su propio dardo con una versión del architarareado 'I will survive', de Gloria Gaynor. Convertido ahora en todo un himno contra el dolor, la pena y el abandono, la mítica canción ha servido de excusa para que 21 intérpretes, como Natalie Portman y Matthew McConaughey, se hayan propuesto realizar su propia versión de este clásico ante una cámara comandados por la revista W Magazine.