Borrar
El avión en el que viajaba Mike Pence.
El avión del candidato republicano a vicepresidente de EE UU se sale de la pista al aterrizar en Nueva York

El avión del candidato republicano a vicepresidente de EE UU se sale de la pista al aterrizar en Nueva York

"El gobernador y todos a bordo están bien", ha explicado una productora de la CNN que viajaba en el aparato sobre el compañero de fórmula de Donald Trump

COLPISa / AFP

Viernes, 28 de octubre 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión de campaña del candidato republicano a vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York este jueves en la noche bajo la lluvia, sin que hubiesen lesionados, informó su equipo. "Pudimos sentir al avión derrapar fuera de la pista (tras aterrizar) y entonces hizo una parada muy brusca", dijo la productora de la CNN Elizabeth Landers, quien estaba en el aparato, a esa cadena de televisión.

"El gobernador y todos a bordo están bien", agregó sobre el compañero de fórmula del candidato republicano Donald Trump. El avión Boeing 737 se deslizó completamente fuera de la pista hasta el césped y había mucho lodo y pasto en el fuselaje del avión y en los bordes de la pista, añadió.

Videos de la pista tras el incidente mostraron que caía una constante lluvia. También mostraron a Pence estrechando las manos y tomándose fotos con los rescatistas que acudieron al avión.

Trump, quien hacía campaña en Ohio, llamó a Pence después del incidente, dijo su portavoz Stephanie Grisham.

"Él contactó al gobernador Pence y estaba muy contento de que todos a bordo estuvieran bien", agregó.

Pence es gobernador del estado de Indiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios