Borrar
Reince Preibus, presidente del Comité Nacional Republicano.
El jefe del Comité Nacional Republicano mantiene su apoyo a Trump

El jefe del Comité Nacional Republicano mantiene su apoyo a Trump

El candidato republicano se encuentra inmerso en una renovada oleada de polémicas en torno a declaraciones con tintes machistas pronunciadas durante los últimos años

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Comité Nacional del Partido Republicano (CNPR), Reince Priebus, ha reiterado este lunes su apoyo al aspirante a la Casa Blanca Donald Trump, inmerso en una renovada oleada de polémicas en torno a declaraciones con tintes machistas pronunciadas durante los últimos años.

Si bien algunos miembros de su partido se han desmarcado del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Priebus ha señalado que "nada ha cambiado en la relación" entre la campaña de Trump y el CNPR, en declaraciones a los miembros del comité, citadas por la cadena CNN.

Según fuentes cercanas al comité consultadas por la mencionada cadena, Priebus ha señalado que el CNPR "está en total coordinación con la campaña de Trump".

"Tenemos una buena relación con ellos y vamos a continuar trabajando juntos para garantizar su victoria el próximo mes de noviembre", ha afirmado.

La intención de Priebus de presentar un frente unido del lado de la campaña del polémico magnate multimillonario llega poco después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se desmarcara de Trump para salvar su mayoría en el Congreso.

Ryan confirmó a sus compañeros republicanos en el Congreso que no defenderá al candidato del partido a la Casa Blanca con el objetivo de proteger la actual mayoría parlamentaria, según fuentes citadas por el portal 'Politico'.

El apoyo a Trump se ha ido erosionando en los últimos días, principalmente después de que se conociera un vídeo de 2005 en el que el magnate inmobiliario defendía que podía besar y tocar a mujeres simplemente por el hecho de ser "una estrella".

Tras salir a la luz esta grabación, Trump ha pedido disculpas por los comentarios, quitándoles importancia y refiriéndose a ellos como "comentarios de vestuario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios