Borrar
Bernie Sanders.
Sanders confirma su voto a Hillary Clinton

Sanders confirma su voto a Hillary Clinton

Sin embargo, el senador por Vermont no renuncia no renuncia a su campaña por una "revolución política"

colpisa / afp

Sábado, 25 de junio 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un monosílabo dicho de mala gana, el senador Bernie Sanders ha admitido este viernes que votará por su contrincante Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque no ha dictaminado con ello el final de su campaña por una "revolución política".

'Sí', ha respondido a la cadena MSNBC a la pregunta de si iba a votar por Clinton, que venció en las primarias demócratas y debería ser nominada como la candidata oficial del partido en julio en la convención de Filadelfia. Ella será la que se enfrente en noviembre al republicano Donald Trump.

"Pienso que la cuestión ahora es que haré todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump", ha dicho Sanders, insistiendo en sus críticas al candidato republicano que ha hecho de "la intolerancia" la "piedra angular" de su campaña.

Pero el senador de 74 años, que ha cosechado trece millones de votos en las primarias demócratas y unos 1.900 delegados para la convención, ha aclarado que no tiene la intención de suspender su campaña. "¿Por qué habría de hacerlo?", dijo unas horas antes de un nuevo mitin en Siracusa, en el estado de Nueva York.

Mucho más a la izquierda que su rival, Sanders ha explicado que está negociando con la campaña de Clinton para lograr "el mejor programa posible" para el partido en la convención demócrata.

"Quiero estar seguro de que el Partido Demócrata se convierta en un partido que representa a la gente trabajadora, no a Wall Street", ha insistido Sanders, hombre conocido por arremeter contra los mercados financieros, el "establishment" y la desigualdad.

Sanders, que sedujo a los votantes más jóvenes durante su campaña predicando una "revolución política", ha estado muy activo en los últimos días dando entrevistas de televisión y con la celebración de un mitin la noche del jueves en Nueva York ante eufóricos simpatizantes.

El viernes declaró a la cadena CBS que no estaba oficialmente declarando su apoyo a Clinton "porque no la he escuchado decir las cosas que, en mi opinión, tienen que decirse". Entre ellas, mencionó la universidad pública gratuita para todos, el salario mínimo de 15 dólares y el acceso universal a la salud, tres temas machacados durante toda su campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios