Borrar
El aspirante a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.
Trump se impone en las primarias de Washington

Trump se impone en las primarias de Washington

Pese a ser el único candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate sigue enfrentándose en las papeletas a sus exrivales retirados

REUTERS/EP

Miércoles, 25 de mayo 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magnate multimillonario Donald Trump, único candidato a la nominación y por lo tanto virtual ganador por el Partido Republicano para la carrera a la Casa Blanca, ha conseguido más de un 75 por ciento de los votos en las primarias del estado de Washington, que se han celebrado este martes.

Con un 76,2 por ciento de los votos, Trump se habría hecho con los 27 delegados del estado. Por detrás del polémico multimillonario, con un 10,1 por ciento se encontraría Ted Cruz; con un 9,9 por ciento, John Kasich; y con un 3,8 por ciento, Ben Carson.

No obstante, después de la retirada de estos tres, Trump ha logrado consolidar su posición desde el inicio de las primarias. El polémico empresario, sin embargo, aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser proclamado candidato a la Casa Blanca -las proyecciones le dan actualmente 1.104-

Manifestantes

Un grupo de manifestantes contrarios al candidato oficioso republicano en las elecciones presidenciales de EE UU, Donald Trump, han lanzado rocas y botellas contra la Policía que protegía el centro de convenciones de Albuquerque (Nuevo México) donde el magnate dio un mitin entre simpatizantes.

La propia Policía informó de lo sucedido en su cuenta de Twitter, y negó, como algunos medios apuntaban, que los agentes hubiesen usado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes o se hubieran producido disparos a las afueras del centro de convenciones.

Las imágenes de las cadenas de televisión mostraron a cientos de manifestantes que traspasaron las vallas metálicas fijadas por la Policía, e iniciaron algunos fuegos callejeros, portando muchos de ellos banderas de México.

Una puerta de cristal del centro de convenciones se rompió como consecuencia del impacto de las rocas y los asistentes al mitin de Trump tuvieron que utilizar salidas secundarias para abandonar el evento al encontrarse la principal bloqueada por los manifestantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios