Borrar

La Policía mata a un afroamericano desnudo en Austin

El hombre, que no han especificado si iba armado o no, no obedeció a las órdenes del agente y amenazó con atacarlo

EFE

Martes, 9 de febrero 2016, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un afroamericano ha muerto hoy en Austin (EE UU) a consecuencia de los disparos efectuados por un uniformado, según ha informado la Policía de la capital de Texas, sumándose a la oleada de presuntos casos de abuso policial en el país por razones de raza.

El agente acudió a la zona, un suburbio ubicado en el norte la ciudad, tras recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia de un hombre desnudo y con comportamiento agresivo. Según un portavoz de la Policía de Austin, Brian Manley, el hombre no obedeció a las órdenes del agente y amenazó con atacarlo. Fue entonces cuando el uniformado le disparó.

Manley no quiso aclarar si el fallecido iba o no armado, aunque sí explicó que el agente no hizo uso de su pistola eléctrica antes de optar por el arma de fuego.

El de Austin es un caso más de los ocurridos durante los últimos meses en Estados Unidos de afroamericanos muertos a manos de la Policía, lo que ha generado numerosas protestas y el movimiento 'Black Lives Matters' ('Las vidas de los negros importan').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios