Borrar
El reputado sanatorio Cedars-Sinai.
Alerta en otro hospital de Los Ángeles por contagios de una superbactería

Alerta en otro hospital de Los Ángeles por contagios de una superbactería

El reputado sanatorio Cedars-Sinai ha anunciado que por el momento cuatro pacientes dieron positivo en las pruebas de enterobacterias resistentes a los carbapenemes (ERC)

Colpisa/AFP

Jueves, 5 de marzo 2015, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hospital de Los Angeles ha anuncido este miércoles que cuatro personas fueron infectadas con una superbacteria resistente a los antibióticos y otras 70 podrían haber sido contagiadas, un mes después de un caso similar en otro centro de la ciudad que provocó dos muertes.

El reputado sanatorio Cedars-Sinai, al que suelen acudir las estrellas de Hollywood, señaló en un comunicado que por el momento cuatro pacientes dieron positivo en las pruebas de enterobacterias resistentes a los carbapenemes (ERC).

Esta bacteria es resistente a la mayoría de antibióticos y es particularmente peligrosa en los hospitales, donde los pacientes con el sistema inmunitario débil pueden ser infectados con mayor facilidad. "A pesar de que el Cedars-Sinai sigue meticulosamente las medidas de desinfección, se han detectado cuatro pacientes con ERC", reconoció el hospital en la nota.

Ante esta situación y "por cautela", 68 personas que fueron tratadas con duodenoscopios entre agosto del año pasado y febrero han sido alertadas, señaló el centro médico.

Dos muertes hace un mes

La ERC provocó hace un mes la muerte de dos pacientes en el hospital Ronald Reagan UCLA de Los Ángeles al ser transmitido mediante duodenoscopios, unos instrumentos quirúrgicos usados para el tratamiento y diagnóstico de problemas en el páncreas y la vesícula.

Otras siete personas fueron infectadas y 179 avisadas ante el potencial contagio.

Los pacientes con ERC deben permanecer aislados y recibir un tratamiento a base de antibióticos que no son resistentes al germen. Las personas que visiten a infectados deben usar mascarillas y guantes para prevenir la propagación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios