Borrar
Bill Clinton, junto al cuadro.
La sombra de Lewinsky sigue acechando a Bill Clinton

La sombra de Lewinsky sigue acechando a Bill Clinton

El autor de una obra que en su día se exhibió en la National Portrait Gallery de Washington confiesa que el cuadro guarda un secreto relacionado con la que fuera becaria de la Casa Blanca

COLPISA / AFP

Martes, 3 de marzo 2015, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuadro guardaba un secreto. Una sombra se esconde en un retrato de Bill Clinton que fue expuesto en su día en la National Portrait Gallery de Washington, representando simbólicamente al vestido azul de Monica Lewinsky, según ha revelado el autor de la obra.

Bill Clinton "es el más conocido mentiroso de todos los tiempos. Él y su administración hicieron buenas cosas pero no podía olvidar esta historia de Monica y está sutilmente incorporada en la pintura", ha declarado al Philadelphia Daily News el pintor Nelson Shanks.

La sombra en forma de silueta que oscurece la parte superior de una chimenea delante de la cual está parado el presidente "representa en realidad la sombra de un vestido azul en un maniquí", ha añadido el artista. "El maniquí estaba ahí cuando pintaba pero no cuando él (por el entonces presidente Clinton, que gobernó entre 1993 y 2001) estaba ahí", ha remachado.

El cuadro no está expuesto y forma parte del patrimonio del museo, ha indicado una portavoz de la National Portrait Gallery. El museo no estaba al corriente de este mensaje secreto. "Es la primera vez que escuchamos esto", ha añadido Bethany Bentley, quien ha recordado que el cuadro fue expuesto por primera vez en 2006 en presencia de la pareja formada por Bill y Hillary Clinton.

Monica Lewinsky, una exbecaria de la Casa Blanca que hoy tiene 41 años, quedará por siempre asociada al expresidente Clinton por sus juegos sexuales en la residencia presidencial. Clinton fue sometido a un juicio político en el Congreso, por las sospechas de haber mentido sobre su relación con Lewinsky. Exonerado por el Senado en febrero de 1999, el escándalo lo persiguió durante su segundo mandato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios