Borrar

Texas ejecuta al reo Robert Ladd, condenado a muerte por asesinato

Sus abogados habían argumentado que tenía un coeficiente intelectual de 67 y, por lo tanto, no debía ser condenado a la pena capital

Europa press

Viernes, 30 de enero 2015, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado estadounidense de Texas ha ejecutado este jueves al reo Robert Ladd, condenado a muerte por asesinar a golpes a una mujer en 1996, pese a que sus abogados habían argumentado que tenía un coeficiente intelectual de 67 y, por lo tanto, no debía ser condenado a la pena capital.

Ladd, de 57 años de edad, recibió la inyección letal después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazase los pedidos de sus letrados. Varios tribunales, incluida la Corte Suprema, habían rechazado sus apelaciones previas, en las que insistía en que el preso tenía una discapacidad intelectual.

Ladd fue condenado a muerte en Texas por el asesinato de una mujer de 38 años de edad, a quien estranguló y golpeó con un martillo, en 1996, mientras se encontraba en libertad condicional por un apuñalamiento ocurrido en 1980, así como por causar un incendio que mató a una mujer y sus dos hijos, según informa la cadena estadounidense NBC.

A principios de esta misma semana, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a detener la ejecución de un asesino en el estado de Georgia, Warren Lee Hill, quien hizo un reclamo de discapacidad basado en un coeficiente intelectual bajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios