Borrar
Un joven con un móvil en un avión.
Si vuela a EE UU, cargue las baterías de sus dispositivos electrónicos

Si vuela a EE UU, cargue las baterías de sus dispositivos electrónicos

A partir de hoy se pueden requisar aquellos dispositivos electrónicos que no tengan batería y correspondan a un pasajero que vuela a Estados Unidos

REDACCIÓN

Martes, 29 de julio 2014, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de este martes, los controles de todos los aeropuertos de AENA podrían requisar aquellos dispositivos electrónicos que no tengan batería y correspondan a un pasajero que vuela a Estados Unidos. La petición viene de mano de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense e incluye, según el comunicado que ha colgado en su página web AENA, dispositivos móviles tales como smartphones, tabletas, cámaras y ordenadores portátiles.

Según explica, esta norma ya se aplica en otros aeropuertos internacionales de Europa. En este sentido, AENA "recomienda que los pasajeros que vayan a volar a EE UU acudan con tiempo suficiente al aeropuerto" en caso de tener que cargarlo.

Las medidas se anunciaron después de que las autoridades estadounidenses se mostraran preocupadas por las supuestas actividades de presuntos grupos que suponen vinculados a Al-Qaida para el desarrollo de explosivos que puedan pasar los controles de los aeropuertos sin ser detectados.

Según indicaron entonces algunos medios estadounidenses, que no identifican sus fuentes, los equipos a los que teme la TSA son los móviles, las tabletas y los portátiles, que creen que podrían usarse para ocultar o detonar un artefacto explosivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios