Detenido el joven que mató a cuatro personas en un restaurante de Tennessee

Travis Reinking. :: reuters/
Travis Reinking. :: reuters

R. C. NUEVA YORK.

La Policía logró detener anoche a Travis Reinking, al que se acusa de matar a cuatro personas a tiros en un restaurante de comida rápida de Nashville, en el Estado estadounidense de Tennessee, la madrugada del domingo. El sospechoso huyó después de que uno de los clientes del local le arrebatara el fusil AR-15 que usó en el ataque. Reinking fue arrestado tras 34 horas de batidas y registros, a menos de dos kilómetros del restaurante.

El ataque ocurrió en la Waffle House, un establecimiento de comida rápida abierto las 24 horas en Murfreesboro Pike, a las 3.25 de la madrugada hora local. El sospechoso se bajó de un coche que había robado y comenzó a disparar desde el aparcamiento sin mediar palabra. Hirió a dos hombres y rompió el cristal frontal del restaurante con los tiros. Entonces entró y siguió disparando.

Uno de los comensales, James Shaw Jr., de 29 años, logró quitarle el fusil y el atacante huyó tras despojarse de la chaqueta que llevaba como único atuendo. Tres personas fallecieron en el lugar y otra más murió en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Reinking ya había sido arrestado en la Casa Blanca en julio de 2017 por entrar en un área vedada. Sin embargo, fue puesto en libertad, aunque la Policía le rescindió la autorización para llevar armas y se le requisó el rifle semiautomático AR-15 que usó en el ataque en Tennessee. Sin embargo se lo entregaron a su padre y este se lo devolvió a su hijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos