Detenido un inventor danés por la desaparición de una periodista

MARÍA MOLINOS

BERLÍN. La policía danesa ha detenido a un hombre por la desaparición de una periodista sueca. Sospechan que mató a la joven durante una inmersión en su submarino casero y que después hundió la embarcación a propósito. Pero la víctima no aparece y el inventor, en prisión preventiva, rechaza cualquier cargo.

El jefe de Homicidios de la Policía de Copenhague, Jen Moller, aseguró ayer que «siguen esperando» poder encontrar con vida a Kim Wall, de 30 años, pero que se están preparando «para el caso de que no sea así». En el submarino, que fue ayer inspeccionado tras remolcarlo desde el lugar en el que se fue a pique, no se encontró ningún cuerpo. Lo que sí avanzó Moller es que la embarcación, de 18 metros de eslora y 40 toneladas, parece que fue hundida «de forma deliberada».

Mientras tanto, Peter Madsen, de 46 años, sigue en prisión preventiva. Está acusado de homicidio, castigado con hasta la cadena perpetua en Dinamarca, pero él niega la mayor y se ha mostrado dispuesto a cooperar con la Justicia.

Wall quedó el pasado jueves a las cinco de la tarde con Madsen en el puerto de Copenhague. Iban a dar un paseo con el submarino, llamado 'UC3 Nautilus', sobre el que la joven preparaba un reportaje. Pero la periodista no regresó a su casa. Su novio denunció su desaparición el viernes por la mañana. Madsen asegura que, tras un paseo de dos horas, la dejó en Copenhague y que luego se volvió a sumergir para hacer unas «pruebas» en el submarino. Pero algo salió mal y empezó a entrar agua en la nave. El inventor fue rescatado por una embarcación privada en aguas próximas a la capital danesa.

El submarino fue localizado poco después, a escasos siete metros de profundidad, y arrastrado hasta la costa por un barco de salvamento marítimo. Tras una primera inspección, las fuerzas de seguridad no encontraron ningún cuerpo a bordo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos