Un atropello deliberado en Melbourne deja 19 heridos

Los servicios de emergencias atienden a los heridos. :: reuters
/
Los servicios de emergencias atienden a los heridos. :: reuters

R. G.

melbourne. Un automóvil embistió deliberadamente ayer a peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, hiriendo a 19 personas -cuatro de las víctimas en estado grave-, en un caso en el que la Policía descartó en un principio vínculos terroristas. «En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones», dijo a la prensa el comandante de Policía Russell Barrett.

La Policía del Estado de Victoria detuvo al conductor, un australiano de 32 años y origen afgano, conocido por los servicios policiales por delitos de tránsito y agresiones menore», así como por tener problemas mentales y consumir estupefacientes.

El conductor «tiene un historial de problemas de drogas y de salud mental. Por ahora no tenemos ninguna prueba ni ninguna información que indique un vínculo con el terrorismo», aseguró el comisario en jefe Shane Patton.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, se refirió al atropello como un «acto maléfico, cobarde y deliberado». En agosto, el Ejecutivo desveló una estrategia dirigida a evitar atentados con vehículos en espacios públicos concurridos, después de los ataques registrados en el último año en Barcelona, Londres y Berlín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos