Borrar
Lugar del atentado en Pakistán.
Un atentado en Pakistán causa al menos 25 muertos y hiere a un senador

Un atentado en Pakistán causa al menos 25 muertos y hiere a un senador

Otras 29 personas resultaron heridas debido a este ataque suicida en la ciudad de Mastung, reivindicado por el Daesh

COLPISA / AFP

Viernes, 12 de mayo 2017, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este viernes debido a un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Daesh y dirigido contra un senador, que también resultó herido, en la ciudad de Mastung de la provincia pakistaní de Baluchistán.

El Daesh reivindicó el ataque mediante un comunicado a través de su agencia de propaganda Amaq, y en el que precisó que fue obra de "un kamikaze que llevaba un cinturón explosivo y que tenía como objetivo el convoy del vicepresidente del Senado, Maulana Abdul Ghafoor Haideri".

"Estoy vivo. Alá me ha salvado la vida", declaró el senador Haideri a la cadena televisiva GEO. "De repente hubo la explosión, me cayeron encima trozos del parabrisas. Estoy herido pero vivo. El conductor y otras personas sentadas cerca de mí están gravemente heridas", añadió.

Haideri es un alto responsable del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam Fazl (JUI-F), uno de los más poderosos en el país, y que ha sido objeto de atentados en el pasado, a pesar de que ha ejercido como mediador en negociaciones entre talibanes y el gobierno.

Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán, es una provincia rica en yacimientos minerales y muy inestable, donde operan varios grupos nacionalistas e islamistas rebeldes. Desde 2004 han muerto centenares de soldados y rebeldes. Cuando se produjo la explosión el convoy se encontraba en el distrito de Mastung, a cerca de una hora por carretera al este de la capital de la provincia, Quetta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios