Borrar
Kim Jong-Un.
Corea del Norte detiene a otro estadounidense

Corea del Norte detiene a otro estadounidense

Kim Hak-Song trabaja para la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang, fundada por evangelistas cristianos extranjeros, que acoge a varios profesores estadounidenses en su equipo docente

COLPISA / AFP

Domingo, 7 de mayo 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte anunció este domingo la detención de un ciudadano estadounidense por "actos hostiles", dos semanas después de arrestar a otro individuo del mismo país, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El arresto de Kim Hak-Song se produjo el sábado. "Una institución relevante está llevando a cabo una investigación detallada sobre sus crímenes", añadió KCNA, según la cual Kim trabajaba para la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang (USTP), como el estadounidense detenido el mes pasado. La noticia de dos párrafos difundida por la agencia norcoreana no da más detalles sobre lo ocurrido.

La universidad USTP, fundada por evangelistas cristianos extranjeros, abrió sus puertas en 2010 y acoge a varios profesores estadounidenses en su equipo docente. Sus alumnos suelen ser hijos de la élite norcoreana.

Corea del Norte había confirmado el miércoles la detención de otro ciudadano estadounidense el pasado 22 de abril, en el aeropuerto de Pyongyang. Se trata de Kim Sang-Duk, también conocido como Tony Kim, un profesor estadounidense acusado de "cometer actos criminales hostiles para derribar" a la "República Democrática de Corea".

Otros dos ciudadanos estadounidense -el estudiante Otto Warmbier y el pastor coreano-estadounidense Kim Dong-Chul- se encuentran actualmente detenidos en Corea del Norte tras haber sido condenados a largas penas de cárcel, por "espionaje" o "crímenes contra el Estado". El viernes, Pyongyang acusó a la CIA de urdir un complot para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios