Borrar
Seúl, Washington y Tokio coordinan posiciones tras el lanzamiento norcoreano.
Uno del los misiles norcoreanos cayó a solo 200 kilómetros de la costa nipona

Uno del los misiles norcoreanos cayó a solo 200 kilómetros de la costa nipona

El proyectil es el lanzado por el Ejército de Pyongyang que más cerca ha caído del territorio de Japón, que señala que la amenaza está «en una nueva fase»

efe

Jueves, 9 de marzo 2017, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los cuatro misiles balísticos que Corea del Norte disparó a modo de ensayo el pasado lunes cayó a unos 200 kilómetros de la costa de Japón, según ha informado hoy el Gobierno japonés que señaló que la amenaza de Pyongyang está en "una nueva fase".

El proyectil, que se precipitó en el océano a unos 200 kilómetros al noroeste de la península de Noto, podría ser el misil lanzado por el ejército norcoreano que más cerca ha caído del territorio de Japón.

"Este último lanzamiento de nuevo muestra claramente que la amenaza de Corea del Norte ha entrado en una nueva fase", explicó en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

Tokio estima que los cuatro proyectiles lanzados (que se cree son una versión de los Scud soviéticos con una capacidad de alcance extendida de unos 1.000 kilómetros) cayeron en un rango de entre 200 y 450 kilómetros de la mencionada península, que se encuentra a unos 280 de la capital japonesa.

Ensayos

Tres de ellos cayeron en la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón, espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas y sobre el cual el país ostenta derechos de explotación y gestión de recursos naturales.

Pyongyang dijo esta semana que se trató de un ensayo para "alcanzar las bases de las fuerzas estadounidenses de agresión imperialista en Japón".

El lanzamiento del lunes es el segundo ensayo de misiles que el régimen de Kim Jong-un realiza en lo que va de año y desde la llegada de la Administración Trump a la Casa Blanca.

La acción llega en plena etapa de tensión y como respuesta a las maniobras militares anuales que Washington y Seúl llevan a cabo estos días en territorio surcoreano y después de que el líder norcoreano dijera en Año Nuevo que el país ultima el desarrollo de un misil intercontinental que le permitiría alcanzar EE UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios