Borrar
Ruinas del Plasco Building.
Hallan otros cuatro cadáveres bajo los escombros del edificio derrumbado en Teherán

Hallan otros cuatro cadáveres bajo los escombros del edificio derrumbado en Teherán

El portavoz de los bomberos también confirma que la cifra de heridos en el Plasco Building sube a 119

EFE

Sábado, 21 de enero 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate han hallado este sábado otros cuatro cuerpos sin vida bajo el edificio comercial derrumbado en el centro de Teherán, un siniestro cuya cifra de heridos fue elevada hasta 119. El portavoz de los bomberos, Yalal Malekí, dijo a la televisión estatal que durante las operaciones han encontrado ya cuatro cadáveres entre los escombros, pero no identificó a las víctimas.

El derrumbe del llamado edificio Plasco se produjo el jueves pasado después de que un gran incendio se propagara por sus 17 plantas a causa de un cortocircuito. Se calcula que alrededor de 25 personas, en su mayoría bomberos que trataban de apagar el fuego, quedaron atrapados al colapsar la torre, pero las informaciones al respecto varían dependiendo de la fuente.

Las esperanzas de encontrar supervivientes son mínimas, según reconoció ayer Malekí, y el Gobierno iraní decretó la jornada de hoy día oficial de luto. No obstante, la agencia semioficial Mehr informó de que los equipos de rescate recibieron señales de vida desde cuatro localizaciones en las primeras horas del sábado.

La búsqueda está afrontando serias dificultades ya que continúa saliendo humo de las ruinas del edificio, entre las que se han excavado varios túneles. Los hospitales y los servicios de ambulancias están en alerta para atender a los posibles supervivientes del siniestro, así como a los heridos, cuyo número ha aumentado en la últimas horas.

Un responsable del Centro de Emergencia de Teherán, Hasan Abasi, reveló hoy a la agencia oficial IRNA que el número de heridos ha llegado a 119. Hasta el momento no hay una cifra oficial de víctima mortales y las autoridades prefieren esperar al fin de las operaciones de rescate, aunque el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, anunció el mismo jueves que al menos 20 bomberos habían muerto.

Además, el pasado viernes se supo que uno de los bomberos que sufrió quemaduras graves durante el incidente falleció en el hospital. El presidente iraní, Hasan Rohaní, que ya expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, visitó hoy el lugar del siniestro para conocer de primera mano el desarrollo de las operaciones.

Rohaní alabó la "valentía" de los bomberos y pidió que continúen las labores de rescate hasta hallar a los atrapados bajo los escombros, que esperó sigan con vida. El llamado edificio Plasco, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, albergaba un centro comercial con centenares de tiendas, almacenes y talleres de confección, y estaba situado en la céntrica avenida Yumhuri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios