Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Kim Jong-un junto a su esposa, Ri Sol-ju.
Aparece la esposa de Kim Jong-un tras nueve meses de ausencia en los medios

Aparece la esposa de Kim Jong-un tras nueve meses de ausencia en los medios

La prolongada ausencia volvió a generar conjeturas en la vecina Corea del Sur que apuntaban a un embarazo o la posibilidad de que hubiera caído en desgracia

efe

Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó junto a su esposa, Ri Sol-ju, unos ejercicios aéreos, informaron hoy los medios estatales, en lo que supone la primera aparición pública de la primera dama desde hace nueve meses.

Kim observó los ejercicios y ofreció "orientación sobre el terreno" a la Fuerza Área Popular de Corea del Norte (KPAF), "junto a la camarada Ri Sol-ju", agregó la agencia de noticias KCNA, sin proporcionar fotos o detalles sobre la fecha del evento. Se trata de la primera vez que Ri es mencionada por un medio norcoreano desde que el pasado 28 de marzo asistiera a la inauguración de un centro comercial en Pyongyang.

La prolongada ausencia volvió a generar conjeturas en la vecina Corea del Sur que apuntaban a un embarazo o la posibilidad de que hubiera caído en desgracia. No es la primera vez que la primera dama norcoreana protagoniza desapariciones de la escena pública, la más larga de ellas en 2015 cuando estuvo ausente durante cuatro meses de los medios generando también diversos rumores.

Ri apareció por primera vez en público junto al líder norcoreano en 2012, poco después de que éste accediera al poder en diciembre del año anterior. El hermético régimen de Pyongyang no revela información relativa a la vida personal de su líder, por lo que apenas se cuenta con datos fiables sobre su esposa, ni siquiera su edad, que se cree podría estar comprendida entre los 25 y los 30 años.

Ri apareció visiblemente embarazada a finales de 2012 y se cree que tuvo una hija a principios de 2013, aunque la única persona que aseguró públicamente haber visto a la niña es el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman, que entabló amistad con Kim Jong-un tras viajar a Pyongyang.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios