Borrar

Un niño muere quemado durante un festival de arte en Japón

El pequeño pereció como consecuencia de las quemaduras sufridas al arder una instalación de madera expuesta en la Semana del Diseño de Tokio

COLPISA / AFP

Lunes, 7 de noviembre 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de cinco años murió quemado en una jaula para gallinas de madera, una estructura creada para un festival de arte en Tokio, han informado este lunes responsables policiales y medios japoneses.

Una instalación de madera parecida a la de las áreas de juegos infantiles, expuesta en la Semana del Diseño de Tokio, ardió de forma brutal el domingo, han informado medios locales, citando a testigos del drama. Un hombre desesperado pedía ayuda a gritos: "¡Mi hijo está dentro!", según el 'Asahi Shimbun' y otros diarios. La prensa local señala que el niño sucumbió a las quemaduras. Otros niños, cuyo número no ha sido precisado, pudieron ser sacados de la estructura en llamas.

Muchas familias asistieron durante el fin de semana al festival de arte donde se exponía esta instalación, construida por estudiantes. La causa del incendio no ha sido oficialmente determinada, han declarado responsables de la Policía y de los bomberos. La agencia de prensa Jiji, citando fuentes de la investigación, ha revelado que una lámpara incandescente defectuosa fue hallada en el lugar, lo que pudo hacer arder el serrín que quedaba en la construcción.

El padre del niño y otro hombre que intentaron salvar al pequeño también sufrieron quemaduras, pero su vida no corre peligro. Los organizadores del festival y la universidad han presentado disculpas por lo sucedido, mientras los mensajes de solidaridad se multiplican en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios