Borrar
Xi Jinping, junto al primer ministro chino, Li Keqiang.
Xi Jinping remodela el Gobierno chino

Xi Jinping remodela el Gobierno chino

Los cambios llegan menos de dos semanas después de que concluyera la reunión anual del pleno del Comité Central del Partido Comunista de China

efe

Lunes, 7 de noviembre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Nacional Popular (ANP) china ha aprobado hoy una remodelación del Gobierno que incluye la sustitución de tres ministros: los de Finanzas, Seguridad y Asuntos Civiles.

Xiao Jie reemplazará a Lou Jiwei al frente del Ministerio de Finanzas, en el cambio que será más seguido desde el exterior, donde la evolución de la economía china es un factor de estabilidad para la economía global. Chen Wenqing será el nuevo responsable de Seguridad, en sustitución de Geng Huichang, mientras que Huang Shuxian se hará cargo de la cartera de Asuntos Civiles, en sustitución de Li Liguo.

Los cambios llegan menos de dos semanas después de que concluyera la reunión anual del pleno del Comité Central del Partido Comunista de China, la cita política más importante del año en este país. Precisamente, la ausencia de Li en las imágenes de televisión de esa reunión generaron especulaciones acerca de si el entonces ministro de Asuntos Civiles habría caído en desgracia.

El diario independiente de Hong Kong 'South China Morning Post' publicó a última hora de la noche pasada que Li y su principal adjunto estaban siendo investigados por "violaciones de la disciplina", el eufemismo tradicionalmente usado en Pekín para asuntos relacionados con la corrupción. "Li Liguo y Dou Yupei fueron puestos bajo custodia de personal disciplinario y de supervisión del partido", señaló al diario una fuente próxima a ese ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios