Borrar

Hallan en Madagascar cinco posibles piezas del vuelo del Malaysia Airlines

El vuelo MH370 que cubría la ruta de Kuala Lumpur-Pekín desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de septiembre 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco piezas que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines han aparecido en Madagascar. Dos presentan quemaduras, la primera vez que se ven este tipo de marcas en los restos de este avión, si es que finalmente se confirma la autenticidad de las mismas.

El vuelo MH370 que cubría la ruta de Kuala Lumpur-Pekín desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Aún no se sabe qué ocurrió pero las investigaciones apuntan a que podría haberse estrellado en el sur del océano Índico tras haber variado su rumbo.

Las cinco nuevas piezas fueron encontradas por el buscador Blaine Gibson, que ha remarcado la importancia de que dos de ellas tengan quemaduras, aunque ha apuntado que no está claro si las marcas se produjeron antes de estrellarse o son posteriores al impacto.

Piezas del puzle

Varias piezas de la aeronave han aparecido en las costas de Asia y África y han sido reconocidas como parte del MH370 aunque no han servido para esclarecer el incidente. "Aun teniendo en cuenta la importancia de los hallazgos, ninguno de ellos ha proporcionado información que pudiera ser usada para conocer la localización precisa de la aeronave", han asegurado las autoridades responsables de la búsqueda, según informa BBC. En la búsqueda, de más de dos años, no se ha encontrado ninguna parte principal del avión.

Algunos de los investigadores que llevan a cabo la búsqueda submarina han apuntado que creen que el avión no se desplomó sobre el mar sino que se deslizó hasta hundirse, lo que significaría que la búsqueda se ha hecho en una zona errónea y confirmaría que alguien estaba a los mandos.

Las familias de las víctimas, en su mayoría de nacionalidad china, han estado presionando a las autoridades en busca de respuestas desde que desapareció el avión. Por su parte, en julio, las autoridades de Malasia, China y Australia informaron en un comunicado conjunto de que dejarían de buscar si el avión no aparece en la actual zona de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios