Borrar
El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo.
Seúl desvela un plan para destruir Pyongyang en caso de indicios de ataque nuclear

Seúl desvela un plan para destruir Pyongyang en caso de indicios de ataque nuclear

Precisan que "la capital norcoreana será reducida a cenizas y eliminada del mapa"

EUROPA PRESS

Domingo, 11 de septiembre 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Sur cuenta con un plan para destruir la capital de su vecino del norte, Pyongyang, mediante bombardeos exhaustivos en caso de que el régimen norcoreano muestre señales de que se dispone a efectuar un ataque nuclear, ha desvelado este domingo una fuente militar surcoreana a la agencia Yonhap.

"Cada distrito de Pyongyang, en particular donde posiblemente se esconden los líderes norcoreanos, será totalmente destruido por misiles balísticos y proyectiles de detonación potente tan pronto como el Norte muestre alguna señal de utilizar un arma nuclear", ha indicado la fuente. "En otras palabras, la capital norcoreana será reducida a cenizas y eliminada del mapa", ha precisado la fuente, tan solo dos días después de que el régimen de Kim Jong Un llevara a cabo su quinto ensayo nuclear, presuntamente el más potente hasta la fecha.

Tras ello, el Ministerio de Defensa surcoreano había informado ante la Asamblea Nacional sobre la operación "Castigo y represalia a gran escala de Corea del Sur" en respuesta a la quinta prueba nuclear del Norte. Según la citada fuente militar, el concepto operativo de dicha operación es "eliminar completamente del mapa cierta sección de Pyongyang" y efectuar bombardeos preventivos contra el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el alto mando del Ejército comunista, si se muestran señales del uso de las prohibidas armas nucleares o en caso de guerra.

Además, Corea del Sur planea movilizar su arsenal de misiles balísticos autóctonos tierra-tierra para la operación, incluidos los misiles Hyunmoo 2A y 2B y el Hyunmoo 3, que poseen un alcance de 300, 500 y 1.000 kilómetros, respectivamente. El Ejército prevé terminar los ensayos de estos misiles el próximo año y ampliar considerablemente el arsenal de misiles Hyunmoo. Según otra fuente militar consultada por Yonhap, el Ejército surcoreano ha creado una unidad operativa a cargo de destruir el mando militar norcoreano y llevar a cabo ataques de represalia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios