Borrar

La Policía captura al 'Jack el Destripador' chino

El hombre, de 52 años, violó y mató a once mujeres, los cuerpos de algunas de las cuales aparecieron con sus genitales extirpados

COLPISA / AFP

Lunes, 29 de agosto 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha capturado a un asesino en serie apodado 'Jack el Destripador' chino, autor del asesinato y de la violación de once mujeres en ese país, algunas de las cuales aparecieron con sus genitales extirpados, han anunciado este lunes medios estatales.

Gao Chengyong, de 52 años, fue arrestado en la tienda de comestibles que administra junto a su mujer en Baiyin, en la provincia de Gansu (noroeste), ha indicado el periódico 'China Daily'. El hombre confesó estos asesinatos, cometidos entre 1988 y 2002 en Gansu y en la región vecina de Mongolia interior, según el diario, que cita al Ministerio de Seguridad Pública chino.

El autor de los crímenes apuntaba contra mujeres vestidas de rojo, las seguía hasta sus casas para violarlas y matarlas, a menudo, degollándolas. También mutiló a varias mujeres, cortándoles partes del cuerpo y retirándoles los órganos genitales a algunas de ellas, ha precisado el diario 'Xinjing Bao' (Beijing News). Un modus operandi que le valió el apodo de 'Jack el Destripador' chino en varios medios del país.

Gao Chengyong fue identificado por casualidad, después de que a un miembro de su familia, detenido por un delito menor, la Policía le extrajera una muestra de ADN. En ese momento, los investigadores vieron similitudes con el ADN del asesino buscado desde hacía 28 años y ordenaron exámenes para los hombres de la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios