Borrar
Miembros del equipo de salvamento, buscando víctimas.
Los desastres naturales en China se saldan con más de 800 muertos en el último mes

Los desastres naturales en China se saldan con más de 800 muertos en el último mes

Las inundaciones y los tifones han devastado numerosas regiones en todo el país y han provocado también la desaparición de al menos 200 personas

Reuters

Martes, 26 de julio 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los desastres naturales que han tenido lugar en China desde junio han provocado la muerte de más de 800 personas y la desaparición de al menos 200, según ha informado este martes la agencia de noticias Xinhua, que ha indicado que se trata de las peores cifras registradas desde 2011.

Las inundaciones y los tifones han devastado numerosas regiones en todo el país. En junio, un tornado se saldó con 98 heridos en la provincia de Jiangsu. Los desastres naturales han provocado desde enero la muerte de 1.074 personas, unas 833 durante el último mes, y la desaparición de 270, según el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

Las catástrofes han causado graves pérdidas económicas, que han rozado este año los 298.000 millones de yuanes (40.880 millones de euros) y han destruido unos 400.000 edificios en todo el país, lo que ha provocado el desplazamiento de unos 6,24 millones de personas, según el Ministerio. Los expertos prevén este miércoles la llegada de un tifón a la provincia de Hainan, en el sur del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios