Borrar

Roban más de 11 millones de euros en un ataque coordinado a cajeros en Japón

La Policía afirma que el robo tuvo lugar de forma simultánea en 1.400 tiendas de 24 horas de todo el país el pasado 15 de mayo

efe

Lunes, 23 de mayo 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de personas robaron en menos de tres horas 1.400 millones de yenes (alrededor de 11,3 millones de euros) en un ataque coordinado a cajeros automáticos de Japón en el que utilizaron tarjetas de crédito falsificadas, según han informado este lunes medios nipones.

La policía japonesa ha detallado que el robo tuvo lugar de manera simultánea en 1.400 tiendas de 24 horas -unos establecimientos muy populares y que cuentan con cajeros automáticos- de todo el país el pasado 15 de mayo, según recoge este lunes el diario 'The Japan Times'.

Las tarjetas de crédito falsificadas y utilizadas para cometer el robo contenían datos de 1.600 cuentas de un banco sudafricano, según la investigación de la policía nipona, que colaborará con la Interpol y con las autoridades de Sudáfrica para esclarecer la estafa cometida en Tokio y otras 16 regiones del país.

Los ladrones, un centenar según las fuerzas de seguridad japonesas, llevaron a cabo alrededor de 14.000 transacciones en las que retiraron la máxima cantidad de dinero permitida -100.000 yenes, unos 811 euros al cambio de hoy- en cada operación.

La policía japonesa analiza ahora las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos para identificar a los autores del hurto, que según apunta la investigación pertenecen a una organización de delincuencia organizada de Malasia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios