Borrar
Kim Jong-un visita una fábrica.
La BBC estudia crear un programa de radio para Corea del Norte

La BBC estudia crear un programa de radio para Corea del Norte

La cadena pública británica también plantea abrir un canal de televisión en ruso con el fin de extender su servicio internacional

colpisa / afp

Sábado, 5 de septiembre 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La BBC estudia crear un programa de radio para Corea del Norte y un canal de televisión en ruso con el fin de extender su servicio internacional, ha informado este sábado una fuente del medio británico.

"Se trata de ofrecer una información fiable e imparcial a esos países. Otros medios siguen creciendo a escala mundial y muchos no comparten nuestras tradiciones ni nuestros valores. No deberían quedar países a los que el servicio internacional de la BBC no tenga acceso", indicó una fuente del grupo, que confirmó que el medio está estudiando esos proyectos.

El director general del primer grupo audiovisual público del mundo, Tony Hall, formulará esas propuestas el lunes y también recomendará una ampliación del servicio árabe de la BBC y de la cobertura de África y Oriente Medio.

Esos cambios contribuirán a defender el papel de Reino Unido en el mundo y la libertad de prensa en países donde la información está bajo control de los medios cercanos al poder, ha añadido una fuente de la BBC al diario The Guardian. Un boletín de noticias diario para Corea del Norte sería una novedad y podría provocar la cólera de las autoridades de Pyongyang.

Según los medios británicos, la BBC pedirá al gobierno que financie esa extensión de su servicio internacional en unos 20 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares, 27 millones de euros). El BBC World Service tiene una audiencia global de 210 millones de personas por semana entre televisión, radio e internet. Fundada en 1932, se emite en 29 idiomas pero, desde 2006, la BBC ha cerrado 15 servicios en lengua extranjera por motivos presupuestarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios