Borrar
Militares llevan el féretro de Lee Kuan Yew, 'padre fundador' de Singapur.
Arrestan a un adolescente por comparar al 'padre fundador' de Singapur con Mao, Stalin y Hitler

Arrestan a un adolescente por comparar al 'padre fundador' de Singapur con Mao, Stalin y Hitler

"Fue un dictador, pero hizo creer a todo el mundo que era un demócrata y lo hizo garantizándonos el derecho a votar para hacernos creer que teníamos la oportunidad real de elegir", afirma el joven en un vídeo

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un adolescente de 17 años de edad ha sido detenido por comparar al 'padre fundador' de Singapur, Lee Kuan Yew, recientemente fallecido, con conocidos dictadores como el chino Mao Tse Tung, el ruso Yosef Stalin y el alemán Adolf Hitler.

"Fue una persona y un líder horrible para nuestro país", asegura el joven, cuya identidad no ha trascendido a la prensa, en un vídeo de apenas un minuto de duración que ha difundido a través de las redes sociales.

"Fue un dictador, pero hizo creer a todo el mundo que era un demócrata y lo hizo garantizándonos el derecho a votar para hacernos creer que teníamos la oportunidad real de elegir", critica, según recoge SkyNews. "Sin embargo, durante su mandato controló todos los medios de comunicación y la educación y puso en marcha la propaganda estatal. ¡Claro que consiguió convencer a la gente de que votara por él!", reprocha.

Por todo ello, el adolescente afirma que "fue absolutamente totalitario". "Hay otras personas que hicieron cosas similares y que me vienen a la mente", dice, seguido de una sucesión de fotografías de Mao, Stalin y Hitler.

Lee, que murió hace una semana, ha sido despedido con honores de Estado. Aunque consiguió hacer de la ex colonia británica uno de los países más ricos del mundo, muchos le acusan de suprimir la disidencia y de prolongar su mandato a través de su hijo, actual primer ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios