Borrar
Uno de los ferries habituales en las aguas birmanas.
Al menos 33 muertos y 12 desaparecidos al naufragar un ferry en Birmania

Al menos 33 muertos y 12 desaparecidos al naufragar un ferry en Birmania

Barcos de la marina y embarcaciones privadas han podido rescatar a 167 personas

COLPISA / AFP

Sábado, 14 de marzo 2015, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 33 personas han muerto y 12 están en paradero desconocido tras hundirse frente a las costas occidentales de Birmania un ferry, aparentemente sobrecargado con más de 200 pasajeros a bordo, ha indicado este sábado la policía al facilitar un nuevo balance.

"El último balance es de 33 muertos, de los cuales 4 hombres y 29 mujeres. Al menos 12 personas están desaparecidas" tras el naufragio ocurrido el viernes en un mar turbulento, ha dicho un responsable de la policía que solicitó el anonimato.

Hasta el momento, 169 pasajeros fueron rescatados, y fueron enviados al lugar del drama barcos de la marina nacional, apoyados en la búsqueda y rescate por embarcaciones privadas.

El 'Aung Takon' enlazaba las ciudades de Kyaukphyu y Sittwe, una gran urbe del estado de Rakhine (oeste), cuando se hundió. "Sospechamos que el barco naufragó a causa de una sobrecarga de equipaje", había señalado más temprano la policía.

A pesar de las tensiones interreligiosas en este estado entre la mayoría budista y la minoría musulmana, esta región de Birmania acoge a numerosos turistas atraídos por sus playas. Pero según la Policía, no se encontraba ningún turista extranjero a bordo.

Los naufragios en esta zona son habituales a causa de las pequeñas embarcaciones de los musulmanes rohingyas. Miles de ellos huyen cada año de Birmania.

Según Naciones Unidas, los rohingyas, quienes viven en campamentos improvisados sin acceso a educación o a asistencia sanitaria, son una de las minorías más oprimidas del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios