Borrar
Lugar del atentado en Kabul.
Un miembro de la OTAN muere en ataque suicida en Kabul contra un vehículo turco

Un miembro de la OTAN muere en ataque suicida en Kabul contra un vehículo turco

El suicida lanzó el vehículo que conducía lleno de explosivos contra un automóvil con extranjeros frente a la Embajada de Irán en Kabul

Efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán falleció hoy en Kabul, en un atentado suicida en el que otra persona resultó herida tras el ataque contra un vehículo turco, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la OTAN en Afganistán Justin K. Hadley confirmó a Efe que "un convoy turco fue atacado este mañana en Kabul, hubo una víctima, un miembro de la coalición murió".

Como suele ser habitual, el portavoz de la alianza rehusó ofrecer detalles sobre el fallecido, algo que deja en manos de los Gobiernos de los países que integran el operativo.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, había indicado previamente que el suicida lanzó el vehículo que conducía lleno de explosivos contra un automóvil con extranjeros frente a la Embajada de Irán en Kabul, próxima a la legación turca.

"El objetivo era un vehículo de la Embajada turca, una persona fue herida y otra murió", indicó a Efe la fuente, señalando que la primera información que tenía era que el fallecido era el conductor del automóvil.

El viceministro de Interior, Ayub Salangi, confirmó en el lugar del ataque el balance de un fallecido y un herido, aunque sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría del atentado por parte de ese grupo, afirmando que un "convoy extranjero había sido atacado con un coche bomba causando importantes bajas".

Ningún portavoz de la Embajada turca ha podido ser contactado por Efe inmediatamente tras el atentado.

Estados Unidos mantiene la misión "antiterrorista"

Los atentados en la capital afgana contra la OTAN, así como contra objetivos diplomáticos y organizaciones extranjeras se han repetido en los últimos meses.

En agosto, cuatro civiles murieron y 20 resultaron heridos en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, que mantiene a alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación a los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene la misión "antiterrorista" o de combate en el país con cerca de 11.000 soldados que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación en territorio afgano.

Afganistán ha visto aumentar la violencia contra objetivos no militares en 2014, con 3.700 muertos y cerca de 7.000 civiles heridos, de acuerdo con datos de Naciones Unidas que rebasan con creces las cifras de ejercicios precedentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios