Asciende a 103 el número de fallecidos en el atentado talibán en Kabul

El Gobierno afgano precisa que entre los 235 heridos hay 35 policías pero no desvela el número de agentes muertos en el ataque

R. C. KABUL.

El Gobierno de Afganistán elevó ayer a 103 el número de muertos y a 235 el de heridos en el atentado perpetrado el sábado por los talibanes con una ambulancia bomba en una céntrica zona de Kabul en la que se encuentra la antigua sede del Ministerio del Interior. «Las cifras de que disponemos muestran que el número de muertos ayer era 95; desafortunadamente varios heridos críticos han perdido sus vidas y ahora el número de fallecidos es 103 y el número de heridos 235», indicó en rueda de prensa el titular del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak.

El ministro precisó que entre los heridos hay 35 policías, pero prefirió no desvelar el número de miembros de ese cuerpo que perecieron el sábado. Dijo que algunos de los cuerpos de los fallecidos habían quedado imposibles de reconocer y se estaba trabajando en su identificación.

Gran parte de las víctimas murieron mientras hacían fila en un puesto de control en medio de la calle en una zona de locales y oficinas, y en una sala de espera de un hospital cuyo muro se derrumbó. La Policía trataba de recuperar ayer la garita de control que se convirtió en el punto final del recorrido de la ambulancia y de la vida de los cinco agentes que la custodiaban. «Había muchísima gente para pasar el punto de registro corporal en el punto de control, mientras que detrás del muro había decenas esperando. La mayoría de ellos están muertos», indicó a la agencia Efe un oficial de policía que prefirió no ser identificado.

El Gobierno afgano declaró ayer día de luto nacional y hoy, no laborable en la capital. Las autoridades han llamado a unirse mañana a una jornada de oraciones por los «mártires» de los recientes atentados terroristas registrados en el país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos