Anuncian la puesta en libertad de un segundo grupo de «presos políticos»

El gobernador del Estado venezolano de Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira, anunció ayer la puesta en libertad de un segundo grupo de «presos políticos» dentro del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Sira, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que los beneficiarios de estas medidas serán trasladados, igual que los 39 liberados el viernes, a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas, la capital.

El opositor dijo desconocer la cantidad de personas que serían puestas en libertad, así como su identidad, un gesto que tiene lugar después de que el Tribunal Supremo ordenara el viernes la excarcelación de 39 personas con motivo de la «pacificación nacional» promovida por el Ejecutivo venezolano. No obstante, la mayoría de los excarcelados deberán cumplir un régimen de presentación mensual ante tribunales y tienen prohibido salir del país o hablar públicamente.

Por su parte, las organizaciones de derechos humanos han advertido de que de ese primer grupo solo la mitad integraban la lista de «presos políticos» y que siguen más de 300 personas recluidas por manifestar su rechazo a Maduro. En ese sentido, Sira aseguró que las liberaciones continuarán la próxima semana y contarán con la presencia de los otros tres gobernadores opositores que actúan como garantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos