Borrar
El presidente boliviano, Evo Morales.
El Gobierno boliviano decreta la emergencia nacional por la falta de agua

El Gobierno boliviano decreta la emergencia nacional por la falta de agua

El presidente boliviano, Evo Morales, ha explicado que el Decreto 2987 tiene por objetivo paliar "la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones provocadas por fenómenos climáticos"

europa press

Lunes, 21 de noviembre 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Bolivia ha decretado este lunes la emergencia nacional para hacer frente a la sequía y a la falta de agua que sufre el país, con el objetivo de que las autoridades puedan movilizar más recursos para paliar las necesidades.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha explicado que el Decreto 2987 tiene por objetivo paliar "la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones provocadas por fenómenos climáticos". Morales ha subrayado que 2016 es el año más caluroso del último siglo.

El Gobierno ha constituido una serie de equipos para paliar las necesidades, principalmente en los barrios de La Paz, según la agencia ABI. Las autoridades repartirán cisternas y tanques y tratarán de buscar nuevas fuentes, por ejemplo mediante la perforación.

Morales confía en que esta "emergencia" pueda convertirse en "oportunidad" para aumentar las inversiones, al tiempo que ha instado a "racionar" el agua. "Todos debemos aprender de esta situación desde el lugar en el que estemos", ha escrito en Twitter el mandatario, que ha acompañado sus mensajes con la etiqueta "#CuidemosElAgua".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios