Borrar
Daniel Ortega, junto a un grupo de partidarios.
Ortega busca un nuevo mandato en Nicaragua

Ortega busca un nuevo mandato en Nicaragua

El sandinista ha planteado las elecciones como una oportunidad para preparar al pueblo para una transición de poder en la que su mujer es la señalada como heredera

AGENCIAS

Domingo, 6 de noviembre 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del país y candidato a una nueva reelección, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, aspirante a vicepresidente, depositaron su voto en un centro de votación en Managua.

La pareja presidencial depositó su voto 12 minutos antes del cierre oficial de los colegios electorales, sin que ofrecieran declaraciones públicas.

Ortega llega favorito a estas elecciones con una nueva y criticada candidatura a la presidencia, la cuarta y tercera consecutiva, ahora junto a su esposa Murillo.

Los comicios se celebran en medio de una gran tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor y despejaron el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

El cierre de los centros de votación está previsto hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes). El presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, dijo que las autoridades podrían emitir los primeros resultados hacia entre las 21.00 y 21.30 hora local (03.00 a 03.30 GMT del lunes).

Un total de 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios