Borrar
Maduro durante la celebración del 1 de mayo.
Maduro celebra 62 años del nacimiento del «maestro profeta» Hugo Chávez

Maduro celebra 62 años del nacimiento del «maestro profeta» Hugo Chávez

El presidente de Venezuela asegura que "el mundo entero" está celebrando el cumpleaños

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado este jueves los 62 años del nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) de quien dijo era un "maestro profeta" y que por ello este día se realizan homenajes en todo el mundo.

"Los maestros profetas como Chávez vienen a la vida, dejan su fuerza, y luego pueden ir a cualquier plano que les toque ir y queda intacto su mensaje, su fuerza", dijo Maduro durante el acto de homenaje al presidente fallecido en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del gobernante.

Maduro dijo que Chávez, "un gran maestro de la ética política", ha seguido viviendo "en su pueblo" y que por ello hoy "hay que celebrarlo". "Hugo Chávez trascendió las fronteras de nuestra patria Venezuela", dijo y señaló que así como el fallecido gobernante "lo dio todo" por los venezolanos, los que ahora están en el oficialismo deben "darlo todo por la felicidad de este pueblo (...) por la unión de América Latina, por enfrentar a ese imperio".

Indicó que "el mundo entero" ha recordado "a este gran hombre". Adelantó, en este contexto, que en los próximos días irá a La Habana a celebrar los 90 años de líder cubano Fidel Castro que cumple años el 13 de agosto, un país que hoy conmemoró el nacimiento de Chávez al igual que los gobiernos de Nicaragua, Bolivia y Rusia, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios