Borrar
Logos de la popular red social Facebook.
Brasil congela 10 millones de fondos de Facebook por el 'caso WhatsApp'

Brasil congela 10 millones de fondos de Facebook por el 'caso WhatsApp'

La plataforma creada por Mark Zuckerberg se niega a entregar los datos de los usuarios de su servicio de mensajería que están bajo investigación criminal

agencias

Jueves, 28 de julio 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal federal del estado de Amazonas ha informado de que un tribunal local ha congelado 38 millones de reales (algo más de 10 millones de euros) de la empresa Facebook por el incumplimiento de una orden judicial para que entregara datos de los usuarios de su servicio de mensajería WhatsApp que están bajo investigación criminal. La oficina del fiscal ha indicado que los fondos congelados corresponden a multas por el incumplimiento de la orden judicial para que Facebook entregara los datos.

En su última decisión, la corte rechazó la defensa de Facebook, que alegaba que los datos de los usuarios son responsabilidad de los operadores de los servicios de telefonía e Internet en Estados Unidos e Irlanda, por lo que se necesitaría de la cooperación internacional.

El fiscal Alexandre Jabur, responsable de la orden, ha asegurado que Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas, especialmente los tribunales, fiscales y la policía al no cumplir las órdenes judiciales.

Las cortes brasileñas han bloqueado el popular servicio de mensajería WhatsApp en todo el país en tres ocasiones de desde diciembre. La última tuvo lugar la semana pasada, cuando un juez de Río de Janeiro ordenó a los operadores locales que suspendieran el servicio de WhatsApp en todo el país hasta que Facebook cumpla con la orden para entregar información relativa a un proceso criminal en el área de Río. El mismo día, el presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Ricardo Lewandowski, ordenó el restablecimiento del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios