Borrar

Un muerto y tres heridos en un tiroteo en un concierto en México por celos con el cantante

El cantante falleció después de que la pareja de una mujer a la que piropeó y dos acompañantes comenzaran a disparar en pleno concierto

Efe

Lunes, 2 de marzo 2015, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas fueron detenidas en México acusadas de participar en un tiroteo en un concierto después de que el cantante piropeara a una mujer del público y la pareja de esta y dos acompañantes comenzaran a disparar causando la muerte de una persona y heridas a otras tres, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de la fiscalía general del estado de Chihuahua detuvieron a tres hombres por participar en la agresión que sufrió un cantante de música regional Alfredo Olivas, en cuyo concierto resultó herido el artista y otras tres personas, una de las cuales falleció después.

Los sucesos ocurrieron la noche del viernes en el salón de eventos La Hacienda, en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Los detenidos fueron identificados como Luis Octavio Guirado, de 21 años; Luis Fernando Ramírez, de 20, y Javier Adrián Ramírez, de 21, todos originarios del mismo municipio.

Las declaraciones de testigos de los hechos, pruebas técnicas y científicas han acreditado la probable responsabilidad penal de los detenidos en los hechos, informa el comunicado.

Se les ha practicado la prueba de harrison y radizonato de sodio en las manos y se han encontrado restos de plomo y bario en las ropas de los detenidos, entre otras pruebas.

De acuerdo con los testimonios recopilados por la policía, el cantante piropeó a una joven que estaba en una mesa entre el público, a quien le lanzó una chamarra, tirando algunas botellas de la mesa.

La joven estaba acompañada de otras dos chicas y los ahora detenidos se molestaron por la actitud del artista, por lo que sacaron las armas y dispararon contra él, hiriendo también a tres personas del público, una de las cuales falleció.

Después de la agresión, los responsables salieron por la parte trasera del salón y huyeron en una camioneta, pero poco después fueron detenidos por la policía ministerial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios