Borrar
Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta'.
Detenido en México el líder de Los Caballeros Templarios

Detenido en México el líder de Los Caballeros Templarios

Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', era uno de los ocho 'narcos' más buscados del país

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de febrero 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta' o 'El Profe' y líder del cártel de Los Caballeros Templarios, ha sido detenido esta madrugada en Morelia, en el estado de Michoacán, según han señalado fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad mexicana al diario El Universal.

Según el diario Milenio, la captura ha sido obra de la Policía Federal y los agentes no han tenido que realizar ni un solo disparo. La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención.

'La Tuta', de 48 años, era uno de los ocho 'narcos' más buscados de México y la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos (casi 1,8 millones de euros). Por el momento no hay más detalles sobre cómo se ha producido la captura.

De acuerdo con Milenio, el miércoles pasado se produjeron una serie de operativos en la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario, y Tumbiscatío (Michoacán), donde fueron detenidas personas ligadas a 'La Tuta', lo que habría derivado en su arresto.

Antiguo jefe de La Familia Michoacana, Servando Gómez ha conseguido mantener su influencia en este estado posicionándose como líder de Los Caballeros Templarios tras la muerte de Nazario Moreno González, 'El Chayo', el 9 de marzo de 2014. 'La Tuta' es el responsable de la ola de violencia que se desató en 2013 en Michoacán. Los grupos de autodefensa se levantaron en armas para echar a Los Caballeros Templarios del estado ante la pasividad cómplice de los gobiernos locales y regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios