Borrar

Tres presos mueren en Colombia tras ingerir una bebida alcohólica artesanal

Fue elaborada con esencia de vainilla, enjuague bucal, alcohol etílico y los medicamentos psiquiátricos de uno de los internos afectados

colpisa / AFP

Martes, 2 de septiembre 2014, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres presos de la cárcel de máxima seguridad Doña Juana, en el municipio de La Dorada (centro de Colombia), murieron tras ingerir una bebida alcohólica artesanal que hicieron con el fin de embriagarse, han informado este lunes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en un comunicado.

"Esta sustancia fue elaborada presuntamente con esencia de vainilla, enjuague bucal, alcohol etílico y los medicamentos psiquiátricos de uno de los internos afectados", ha agregado la entidad encargada de administrar las prisiones en Colombia . Además, 25 presos más resultaron intoxicados y de ellos 16 permanecen en un hospital de la zona.

Las autoridades esperan su estabilización para retornarlos al penal, mientras que los otros afectados se encuentran bajo supervisión médica en el mismo recinto. El traslado de los reclusos se hizo con el apoyo de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios