Borrar
Algunas de las niñas secuestradas en 2014 por Boko Haram.
El Gobierno de Nigeria aclara que la niña que ha escapado de Boko Haram no es del grupo de Chibok

El Gobierno de Nigeria aclara que la niña que ha escapado de Boko Haram no es del grupo de Chibok

La pequeña escapó en la misma zona donde fueron raptadas en 2014 unas 270 menores, según ha informado el Gobierno de Nigeria

europa press

Jueves, 18 de mayo 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña nigeriana que fue secuestrada en 2014 por el grupo terrorista Boko Haram en la aldea de Chibok, la misma donde también fueron raptadas ese año unas 270 menores, ha logrado escapar de sus captores tras tres años de cautiverio, según ha informado el Gobierno de Nigeria este jueves.

Un portavoz presidencial identificó inicialmente a esta niña como una de las 270, algo que el Ejecutivo ha desmentido en Twitter. El vicepresidente, Yemi Osinbajo, ha asegurado en un encuentro del Gobierno en Abuya que la menor "había sido localizada después de escapar de sus captores".

La fuga ha tenido lugar cerca de dos semanas después de que Boko Haram liberara a 82 de las secuestradas a cambio de la excarcelación de varios miembros del grupo. Los últimos avances han sido un espaldarazo para el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que convirtió la lucha contra Boko Haram en uno de los pilares de su campaña electoral.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios