Borrar

Guardas forestales matan por error a dos italianos en un parque nacional de Zimbabue

Confundieron a Claudio Chiarelli y a su hijo Max, que iban a asistir en el despliegue de patrullas en una campaña contra la caza furtiva, con cazadores furtivos

EFE

Lunes, 14 de marzo 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardas forestales del parque nacional Mana Pools, al norte de Zimbaue, mataron por error a dos italianos a los que confundieron por cazadores furtivos, informó hoy en un comunicado la Autoridad de Gestión de Parques Naciones de Zimbabue. Claudio Chiarelli y su hijo Max se dirigían ayer domingo a Mana Pools para asistir en el despliegue de patrullas en una campaña contra la caza furtiva cuando su coche sufrió una avería y tuvieron que parar, según la versión oficial.

Un grupo de guardas que ya estaba de patrulla "vio un fuego recién encendido en medio de la vegetación y pensaron que se trataba de un campamento utilizado por los cazadores furtivos" en una de sus expediciones de caza. Al parecer, siempre según las autoridades zimbabuenses, los guardas siguieron el rastro de los furtivos cuando escucharon voces detrás de unos matorrales y dispararon por error, matando a ambos en el momento.

Los guardas que mataron a los Chiarelli eran los mismos que se tenían que reunir con ellos para desplegar patrullas antifurtivos después de que en los días anteriores se escucharan numerosos disparos en los alrededores del parque. Claudio y Max, ambos cazadores con licencia, eran de ascendencia italiana, pero el padre llevaba décadas viviendo en Zimbabue y tenía una compañía de safaris de caza en la que también trabajaba el hijo.

El valle de Zambezi, en el que se encuentra el parque de Mana Pools, ha sido durante mucho tiempo objetivo de los cazadores furtivos, que acuden desde Zambia para cazar elefantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios