Borrar
La furgoneta en la que viajaban los miembros de Naciones Unidas.
Nuevo ataque contra la ONU en Somalia

Nuevo ataque contra la ONU en Somalia

Los radicales yihadistas de Al Shabaab matan al menos a diez personas en un atentado contra una furgoneta en la ciudad de Garowe

AGENCIAS

Lunes, 20 de abril 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez personas han muerto en un ataque bomba cuando se dirigían en furgoneta a la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Garowe. Los radicales islamistas de Al Shabaab, la ramificación africana de Al-Qaida, ha reivindicado estar detrás del atentado poco después de los hechos. Entre los muertos se encuentran dos kenianos y siete somalís, a falta de más información.

Las sospechas de la policía ya apuntaban en esa dirección, según ha informado el oficial Mohamed Abdi, en la escena del crimen. Al menos han muerto nueve personas y han resultado heridos seis transeúntes, ha asegurado a la agencia Reuters.

"El ataque con Artefacto Explosivo Improvisado (IED) fue perpetrado cuando el personal viajaba desde su lugar de hospedaje hasta la oficina, un trayecto que normalmente dura tres minutos", ha explicado UNICEF a través de un portavoz, James Elder.

Elder ha señalado que entre los trabajadores había nacionales de varios países, aunque no ha concretado más esta información porque primero deben informar a sus familiares.

En los últimos años, Al Shabaab ha perpetrado varios ataques contra instalaciones de Naciones Unidas en Somalia, en su mayoría en la capital del país, en Mogadiscio, donde Naciones Unidas apoya a las autoridades para intentar reconstruir el país después de más de 20 años de guerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios